Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Colosio Jr. aparece bajo Sheinbaum y Ebrard para presidencia en 2024, según encuesta de Reforma

Por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, principales contendientes a la presidencia en 2024 por parte de Morena, aparece Luis Donaldo Colosio Jr, según una encuesta de Reforma.

Avatar del

Por Redacción/GH

Luis Donaldo Colosio Jr. se colocó en el tercer lugar entre presidenciales, según Reforma.(Julián Ortega)

Luis Donaldo Colosio Jr. se colocó en el tercer lugar entre presidenciales, según Reforma. | Julián Ortega

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Donaldo Colosio Jr. aparece en tercer lugar para la presidencia del 2024 solo por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, principales contendientes por parte de Morena, que se encuentran en empate técnico, según una encuesta del Reforma.

Colosio Riojas, político sonorense, supera con 27% a Ricardo Anaya, que acumula un 16% de las preferencias, y al fondo se ubican Ricardo Monreal con 12%, Samuel García con 10% y Alfredo del Mazo con 10%.

Mientras tanto se disputan el primer puesto Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, siendo el secretario de Relaciones Exteriores quien encabeza la encuesta con solo 1% más que la jefa de gobierno de la CDMX, ya que cuenta con 31%, respecto al 30%, pero con el margen de error es considerado como empate técnico.

Encuestados por Reforma prefieren que para 2024 se mantiene Morena

En la encuesta también se preguntó qué partido político prefieren para la presidencia en 2024 , siendo 45% de los participantes quienes prefieren que Morena se mantiene. PAN tiene 20%, el PRI 19% y Movimiento Ciudadano -al que pertenece Colosio- tiene 5%.

De esta manera, 59% de los entrevistados preferirían que para 2024 ganara un candidato que diera continuidad al proyecto de AMLO, mientras que 33% quiere un cambio .

En la metodología de la encuesta se explica que fue realizada en vivienda de mil adultos entre los días 24 y 28 de noviembre.

En esta nota

Comentarios