Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en Colima

Colima se posiciona como la ciudad más violenta del mundo, según ranking mundial

“México es el país con el mayor número de ciudades violentas”, con 17 de 50 ciudades con 300 mil habitantes en el más reciente reporte.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la ciudad de Colima, en el estado del mismo nombre, lídera el "Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo" con un total de 181 mil 94 homicidos por cada 100 mil habitantes.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano, indicó que por sexto año consecutivo, "una ciudad mexicana es la más violenta en el mundo", pues Colima fue declarada la más violenta del pasado año 2022.

La tasa de homicidios es la tercera más alta desde que esta clasificación se realiza en 2009, luego del índice en 2021 de la mexicana Zamora, de 196,63, y el pico más alto de Ciudad Juárez, con 229,06, en 2010.

Nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas

En 2022, nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco.

En este sentido, Ortega resaltó que “México es el país con el mayor número de ciudades violentas”, con 17 de 50 ciudades con 300 mil habitantes en el más reciente reporte.

En el top 10 de las ciudades más violentas se añade también a Nueva Orleans, en Estados Unidos, y no se incluyeron al menos cuatro ciudades de Venezuela “a falta de información mínimamente confiable”.

Si bien Venezuela es el caso más extremo de opacidad en la información sobre incidencia criminal, hay retrocesos en países como Brasil e incluso en Estados Unidos", apuntó Leonardo García, coordinador nacional de Misión Rescate México.

En esta nota