Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Colima: Mueren tres menores de edad por Covid-19

La Secretaría de Salud de Colima informó que tres menores de entre uno y 17 años de edad fallecieron por Covid-19 en menos de una semana. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La Secretaría de Salud de Colima informó que tres menores de entre uno y 17 años de edad fallecieron por Covid-19 en menos de una semana. (EFE (Ilustrativa))

La Secretaría de Salud de Colima informó que tres menores de entre uno y 17 años de edad fallecieron por Covid-19 en menos de una semana.  | EFE (Ilustrativa)

COLIMA.- La Secretaría de Salud de Colima informó la muerte de tres menores de edad por Covid-19 en menos de una semana. 

De acuerdo a Diana Carrazco Alcántara, subdirectora de Epidemiología del estado, el primer fallecimiento se registró el miércoles 18 de agosto en una joven de 17 años de edad, el segundo el jueves 19 en un menor de 4 años de edad y el viernes 20 en un bebé de un año

La funcionaria detalló que ninguno de los menores tenía comorbilidades o síntomas que hicieran pensar que corrían peligro, por lo que exhortó a la ciudadanía a buscar atención medica rápidamente ante la presencia de cualquier sintomatología por más leve que sea.

Te puede interesar: Variante Delta Covid: Todo lo que se sabe de ella

Estos pacientes que les comento, iniciaron su cuadro clínico con síntomas muy simples, como puede ser a lo mejor la tos y la fiebre, que llegaron a complicarse y que no se atendieron a tiempo. Y si no se atienden a tiempo comprometen la vida de los infantes”, dijo Carrazco.

Colima ha registrado 5 defunciones y más de 800 contagios en menores 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Colima se han registrado 895 casos positivos de Covid-19 en menores de edad y cinco fallecimientos, dos de ellos menores de un año. De los pequeños contagiados, 40 necesitaron ser hospitalizados y seis fueron asistidos con ventilación mecánica

Hasta la fecha Colima ha reportado 25 mil 720 contagios de Covid-19 y mil 580 fallecimientos a consecuencia de la enfermedad. 

En esta nota

Comentarios