Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Colima: Balacera en zoológico deja muertos a un ciervo rojo y un borrego mouflón

Un grupo armado se presentó en el Centro de Conservación Ecoparc Colima y rafaguearon a algunas especies, dejando un saldo de un ciervo rojo y un borrego mouflón muertos por los impactos de bala. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Colima: Balacera en zoológico deja muertos a un ciervo rojo y un borrego mouflón.(Azcarm)

Colima: Balacera en zoológico deja muertos a un ciervo rojo y un borrego mouflón. | Azcarm

COLIMA.- La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció que el pasado viernes 27 de mayo, animales silvestres fueron víctimas de la ola de violencia vigente en el estado de Colima. 

Detallaron que un grupo armado se presentó en el Centro de Conservación Ecoparc y rafaguearon a algunas especies, dejando un saldo de un ciervo rojo y un borrego mouflón asesinados por los impactos de bala. 

El director de Ecoparc, Jesús Acosta, informó que al llegar al sitio, encontraron varios casquillos esparcidos, además de los animales mencionados sin vida.

Animales alterados

Tras los hechos, decenas de animales se encontraban alterados por la balacera, por lo que cada ejemplar está siendo revisado minuciosamente para descartar cualquier tipo de lesión. 

El mismo viernes, autoridades del parque interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Colima contra los responsables del asesinato de animales y acto de violencia en un centro de conservación de vida silvestre.

Los trabajadores de Ecoparc se encuentran asustados, con temor por su vida y de los animales, con dudas sobre asistir a trabajar al ver la situación actual de Colima, sin embargo, los animales necesitan los cuidados necesarios, por lo que llamaron a las autoridades a tomar medidas inmediatas contra la delincuencia organizada.

Aunado a ello, la Azcarm recordó los asesinatos registrados en el mes de febrero en Colima, con 60 homicidios; misma que ascendió en marzo a 184 y al viernes 20 de mayo suman 358 acribillados.  

Te puede interesar: ¡Final feliz!: Puma rescatado por Profepa en Tlaxcala será resguardado en un zoológico.

En esta nota

Comentarios