Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pedro Joaquín Coldwell

Coldwell pide a la FGR que lo cite a declarar

Pedro Joaquín Coldwell, quien fuera el titular de la Secretaría de Energía, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, solicitó a la Fiscalía General de la República que lo cite a declarar sobre el caso de la compra de la planta Agro Nitrogenados, considerada como chatarra.

CIUDAD DE MÉXICO.-Pedro Joaquín Coldwell, quien fuera el titular de la Secretaría de Energía, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, solicitó a la Fiscalía General de la República que lo cite a declarar sobre el caso de la compra de la planta Agro Nitrogenados, considerada como chatarra.

El ex funcionario indicó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró que su nombre está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la FGR en torno a la adquisición de la planta.

"Al respecto, le he solicitado al Fiscal General de la República, conforme al derecho que me asiste, proceda a citarme para efectos de informarme en qué indagatorias se me relaciona”, dijo.

“Es un derecho fundamental de las personas ser informadas sin demora y de manera detallada del contenido de las investigaciones que nos instruya la autoridad competente”, refirió.

“Además, la sociedad mexicana reclama una investigación a fondo, objetiva e imparcial y es mi voluntad contribuir al esclarecimiento de los hechos que sean de mi conocimiento”.

“Cabe mencionar que tengo más de 45 años de trayectoria pública al servicio de los poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel local y federal, siempre actuando de buena fe, con estricto apego a la ley y a los principios de honestidad y honradez que norman mi conducta. Espero que la Fiscalía General de la República se sirva convocarme a comparecer en términos de ley”, abundó.



La semana pasada la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que las cuentas del ex director de Pemex, Emilio Lozoya; y del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fueron bloqueadas por presuntos actos de corrupción, además se les involucra en la compraventa de la planta chatarra.

Coninformaicón de Excélsior y Aristegui Noticias

En esta nota