Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Colapso de Línea 12: vinculan a proceso a dos exfuncionarios más del Proyecto Metro en CDMX

Ambas personas son acusadas por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Teófilo Benítez, asesor jurídico de 13 víctimas, sostuvo que se seguirá

Teófilo Benítez, asesor jurídico de 13 víctimas, sostuvo que se seguirá "con la búsqueda de la verdad" y que los afectados obtengan justicia. | AP (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.-Dos exfuncionarios más fueron vinculados a proceso por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Universal, los imputados fueron Guillermo "N" y Héctor N", exdirector responsable de obra de construcción y exsubdirector de obra civil, respectivamente.

Te puede interesar: Línea 12: Prohíben salir del País a exfuncionarios imputados en el caso del Metro, informa Fiscalía

Ambas personas son acusadas por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, por lo que ahora son 10 los exfuncionarios y representantes de empresa vinculados a proceso.

VÍCTIMAS DEL COLAPSO DE LA LÍNEA 12 BUSCAN JUSTICIA

Fotografía: Archivo

Una vez concluida la audiencia este lunes, Teófilo Benítez, asesor jurídico de 13 víctimas, sostuvo que se seguirá "con la búsqueda de la verdad" y que los afectados obtengan justicia.

Debe debe haber justicia para ellos y los culpables de falta de mantenimiento y por la deficiente construcción paguen, que ya no sigan defendiéndolos, que ya no sigan cuidándolos y protegiéndolos", mencionó.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 8 ex servidores públicos por colapso de la Línea 12 del metro de la CDMX

El colapso de la Línea 12 del Metro de CDMX se registró a las 22:25 horas del 3 de mayo de 2021, hecho que dejó 26 personas fallecidas y 104 lesionadas.

En esta nota

Comentarios