Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra el Covid-19

Cofepris autoriza fase tres del ensayo de la vacuna contra Covid de Inovio

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores manifestó que la candidata a vacuna, Ino-4800, representa "nueva tecnología, otra opción para México". 

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard Casaubón anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este miércoles la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19 de Inovio.

A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores manifestó que la candidata a vacuna, Ino-4800, representa "nueva tecnología, otra opción para México".

De acuerdo con la explicación, la dosis de la farmacéutica estadounidense presenta una alta resistencia a temperaturas ambiente y refrigeradas.

Inovio está siendo probada en tres regiones desatendidas por las vacunas Covid-19

También se explicó que de ser aprobada por la autoridad regulatoria, el biológico podrá funcionar en una fase primaria o de refuerzo de acuerdo a los resultados obtenidos.

Destacó, finalmente, que la vacuna está siendo probada en tres regiones "desatendidas por las vacunas Covid-19", en especial en América Latina, Asia y África.

La autorización del ensayo, se suma a los dados a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores apenas el 15 de septiembre, cuando detalló que en el país se manejaban un total de ocho ejercicios de este tipo. El último, previo al de Inovio, se trató de la vacuna CanSino Pedriátrico, la cual se trata de un biológico para personas de entre 12 y 17 años de edad.

¿Cómo va la vacunación contra Covid-19 en el País?

El Imparcial: imagen de artículo

El Informe Técnico Diario de este miércoles indica que con corte de las 21:00 horas, ayer se aplicaron 712 mil 551 dosis, para un acumulado de 96 millones 793 mil 184 vacunas suministradas en las 32 entidades federativas.

Desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre y hasta el 21 de septiembre, 62 millones 692 mil 366 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra Covid.

Por entidad federativa, la Ciudad de México se mantiene a la cabeza en la cobertura de vacunación con 93 por ciento, le sigue Querétaro con 92 por ciento; el resto de los estados reporta avances de entre 47 y 86 por ciento.

En esta nota