Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Cofepris autoriza fase 3 de CureVac y Novavax en México, ya sólo faltaría la de Janssen

El Gobierno de México busca tener todas las opciones que sean posibles para cubrir lo más pronto posible el plan de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard reveló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la fase 3 de las vacunas CureVac y Novarax.

El diplomático señaló que sólo le faltaría a la Cofepris aprobar los ensayos clínicos de la vacuna Janssen de la farmacéutica Johnson&Johnson, por lo que requerirán miles de voluntarios.

Apuntó que la vacuna de CureVAc es un medicamento de un laboratorio de Alemania que tiene participación muy importante del TecSalud de Monterrey, mientras que Novavax es de Estados Unidos.

Están por recibir autorización para importar las vacunas que necesitan para hacer su fase 3 en México, esto será ya, en los próximos días, tiene que ser así; de manera que, además de estas que ya están firmadas, tendríamos estas otras dos en fase 3 en México, lo cual nos va a permitir que cuando concluyan su fase 3 podamos acceder a ellas, externó.

El Gobierno de México, resaltó, busca tener todas las opciones que sean posibles para cubrir lo más pronto posible el plan de vacunación programado.

Ebrard recomendó a la ciudadanía mantenerse al tanto de su cuenta personal en Twitter así como la cuenta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para obtener la información necesaria para participar en la fase 3 de las diferentes vacunas.

“Si alguien quiere participar, en mi propio Twitter o de la secretaría, en la comunicación de la secretaría puede encontrar todos los centros”, finalizó.

En esta nota