Cofepris: AMLO piden a médicos no preocuparse por pesquisas de fentanilo
El presidente López Obrador señaló que si no lo hacen con el propósito de distribuirlo ilegalmente no deben tener problemas legales.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a México no preocuparse después de que la FGR procedió penalmente contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, por adquirir medicamentos controlados con fentanilo sin autorización federal.
Si no lo hizo con propósitos de distribuirlo ilegalmente, no tiene problema", respondió el Mandatario cuando se le cuestionó sobre el caso.
López Obrador aseguró que no actúan de forma arbitraria y que no irán en contra de un médico que use fentanilo para anestesiar.
Denuncian a anestesiólogo
Gustavo Aguirre enfrenta una audiencia inicial el 8 de agosto, acusado de delitos contra la salud en la modalidad de transporte.
Le imputan la posesión de ampolletas de fentanilo, efedrina, morfina y Delta-9-THC sin permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El delito conlleva prisión preventiva, lo que dificulta un proceso en libertad en caso de ser vinculado a procedimiento.
El médico defendió en redes sociales su compra de fentanilo en una farmacia certificada en Guadalajara, avalada por Cofepris para uso médico.
Sin embargo, la FGR y la Marina catearon su domicilio en Los Cabos y aseguraron los medicamentos y su hogar, empleando incluso un dron.
Aguirre insiste en que las ampolletas eran exclusivamente para uso médico y considera injusto el trato de las autoridades federales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cártel de Sinaloa y CJNG estarían utilizando criptomonedas para fabricar fentanilo comprando precursores químicos en China: revela informe
11 menores de edad intoxicados con metanfetamina y fentanilo, durante fiesta del Día del Niño en Culiacán
Tráfico de fentanilo disminuyó 40% tras llegada de Trump, asegura el Pentágono
Aumentan 40% los decomisos de drogas en la frontera entre México y EEUU durante marzo