Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

Coalición de PRI, PAN y PRD en Edomex está en pláticas: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano detalló que en el Edomex "existe la posibilidad abierta de que con las fuerzas locales se construya un acuerdo aliancista independientemente de lo que resulte a nivel nacional". 

Avatar del

Por El Universal

Coalición de PRI, PAN y PRD en Edomex está en pláticas: Jesús Zambrano.(Especial)

Coalición de PRI, PAN y PRD en Edomex está en pláticas: Jesús Zambrano. | Especial

ESTADO DE MÉXICO.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, subrayó que en el Edomex "existe la posibilidad abierta de que con las fuerzas locales se construya un acuerdo aliancista independientemente de lo que resulte a nivel nacional". 

En la entidad mexiquense los acuerdos que se establezcan no tendrían nada que ver con que, si a nivel nacional quieren o no los otros partidos o el PRI, particularmente, seguir en la coalición", expresó. 

Detalló que en lo nacional los trabajos de coalición "Va Por México" se mantienen suspendidos y afirmó que así seguirá en tanto no se desahogue el trámite por el que debe pasar la iniciativa del PRI para mantener a las fuerzas armadas en las calles, pero en el Edomex siguen caminando las pláticas.

Dirigencias locales decidirán

Zambrano Grijalva explicó que serán "las dirigencias locales de los partidos del Estado de México las que decidirán, ya veremos qué es lo que resulta, pero en lo local siguen las pláticas caminando". 

"De la mano de la sociedad civil porque a nosotros también nos interesa por supuesto la seguridad, ojalá y fuera sincera la expresión que ha venido haciendo el presidente de la República, diciendo que quiere, que sería bueno que hagamos a un lado la politiquería...a él también, que haga a un lado la politiquería y que entonces dialoguemos de veras para construir juntos una alternativa en favor de la seguridad de la gente", puntualizó. 

Por su parte, señaló que, pese a ello, la alianza está suspendida en lo nacional, mientras que en lo estatal y local continúa. Motivo por el que señaló que en el Estado de México, irán en coalición. 

"Nosotros vamos a esperar también a ver qué es lo que nos dicen nuestras direcciones locales, en todo caso en el caso del PRD, que es lo que nos dice la dirección del PRD en el Estado de México, para ver si podemos hacer una alianza local que sería un acuerdo con las fuerzas locales, sin meter para nada la Dirección Nacional del PRI", concluyó.

Te puede interesar: PAN y PRD suspenden temporalmente alianza con el PRI.

En esta nota

Comentarios