México Clonación de página web

Clonan página web de MCCI y difunden información falsa

MCCI indicó que los presuntos cibercriminales usaron la dirección https://contralacorrupcion.com.mx, que es muy similar a la original.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Estos dos nuevos hechos, resaltó, se suman al hackeo que sufrió su sitio web a inicios de mayo y que dejó inactiva su página por algunas horas.(Agencia Reforma)

Estos dos nuevos hechos, resaltó, se suman al hackeo que sufrió su sitio web a inicios de mayo y que dejó inactiva su página por algunas horas. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que su página web fue clonada para difundir información falsa.


Este ataque se dio a menos de dos semanas de que la agrupación publicara un reportaje evidenciando las millonarias ganancias obtenidas por el superdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, a través de la venta de medicinas y equipo médico.


En un comunicado, MCCI indicó que los presuntos cibercriminales usaron la dirección https://contralacorrupcion.com.mx, que es muy similar a la original, para alojar información de un supuesto artículo titulado "Elegir entre la vida de un menor y 5 mil millones, ¿tiene precio la vida humana para ellos?".


Dicho artículo, que fue retomado por un sitio web atribuyéndoselo a MCCI, pretende desacreditar a la familia Petersen por una supuesta venta de equipo médico.


Ambos ataques a nuestra organización se dan después de la publicación del reportaje: 'El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí', en el que se describe cómo familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, hoy Súper Delegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos. Esas compañías ya han recibido contratos de la actual administración federal por un monto de más de 164 millones de pesos", indicó MCCI.


Estos dos nuevos hechos, resaltó, se suman al hackeo que sufrió su sitio web a inicios de mayo y que dejó inactiva su página por algunas horas.


"A pesar de que le corresponderá a las autoridades determinar los responsables, los hechos denotan una estrategia planeada, fondeada y que tiene como fin amedrentar nuestra libertad de publicación, así como dañar la de periodistas de probada solvencia ética como lo es Diego Petersen Farah", acusó.

En esta nota
  • Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Comentarios