Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima hoy: Vientos en Sonora y fuertes lluvias con granizo para NL, SLP y Coahuila

Un sistema frontal de corta duración en el norte de México ocasionará lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y con torbellinos en Coahuila.

HERMOSILLO, Sonora.- Un sistema frontal de corta duración en el norte de México ocasionará lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; chubascos en Chihuahua; lluvias aisladas en Tamaulipas; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Chihuahua, rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y con torbellinos en Coahuila.

Un canal de baja presión atmosférica que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; lluvias aisladas en Guerrero y Quintana Roo; rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en Durango, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y granizo.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente de cálido a caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán y de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

En el transcurso del día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, las costas de Chiapas, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el oeste de Tamaulipas, la zona centro de Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Se pronostica, para el Valle de México, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en Sinaloa, templado en Sonora y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del sur de 10 a 25 km/h, son las condiciones meteorológicas que se pronostican para el Pacífico Sur.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán, se prevé cielo despejado, ambiente caluroso en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son de cielo nublado por la tarde, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se pronostican, para la Mesa Central, bancos de niebla matutinos, cielo nublado con ambiente cálido durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En esta nota