Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima hoy: Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Oaxaca, Tabasco y Veracruz

El Frente Frío Número 52 se extenderá sobre el norte y noreste de México, lo que ocasionará refrescamiento en las temperaturas de esas regiones.

En las próximas horas, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México interactúa con los remanentes del Frente Frío Número 51, condiciones que generarán vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Chiapas y Oaxaca.

El Frente Frío Número 52 se extenderá sobre el norte y noreste de México, lo que ocasionará refrescamiento en las temperaturas de esas regiones, así como rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

Se espera que el Frente Frío Número 52 se extienda desde el Golfo de México hasta el noreste del país, y en su desplazamiento hacia el sureste ocasione chubascos con descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Además, se prevén lluvias aisladas en Hidalgo y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México; rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y por la tarde generará evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor en la Península de Yucatán, el centro, el sur, el sureste y el occidente de México.

Se prevé que en Campeche y Yucatán las temperaturas máximas superen los 45 grados Celsius. Asimismo, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

En esta nota