Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima hoy: Para esta noche, se pronostican lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas en Puebla y Veracruz

Para el noreste, el oriente y el sureste de la República Mexicana se pronostica descenso de temperatura y densas nieblas .

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante esta noche y la madrugada del miércoles, el Frente Número 52, en su desplazamiento sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, provocará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Puebla y Veracruz, además de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

En tanto, la masa de aire frío que impulsa a dicho frente ocasionará descenso de la temperatura en el noreste y el oriente de México, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de la misma intensidad en regiones de la Península de Yucatán.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; lluvias locales fuertes en Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Hidalgo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Se mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, mientras que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Para el noreste, el oriente y el sureste de la República Mexicana se pronostica descenso de temperatura y densas nieblas .

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 52, así como la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, la Península de Yucatán, el occidente, el centro y el sur del país seguirán bajo los efectos de una onda de calor, por lo que se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo, así como de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco y el sur de Veracruz.

En esta nota