No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima hoy: Frente frío y ciclón "Raymond" traerán fuertes lluvias

La tormenta tropical Raymond se localiza al suroeste de las costas de Jalisco.

Avatar del

Por El Imparcial

Se prevé que el ciclón tropical Raymond se ubique al sur de Baja California Sur, lo que ocasionará principalmente en horas de la tarde y noche lluvias muy fuertes.

Se prevé que el ciclón tropical Raymond se ubique al sur de Baja California Sur, lo que ocasionará principalmente en horas de la tarde y noche lluvias muy fuertes.

CIUDAD DE MÉXICO.-El pronóstico para las siguientes horas es de lluvias intensas en el Sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en el Sur y Sureste de México.

Se prevé evento de Norte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 4 metros (m) en el litoral del sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, viento del norte con rachas superiores a 40 km/h en costas de la Península de Yucatán, así como ambiente frío en gran parte del país y bancos de niebla en zonas altas del oriente del territorio.

El Frente Frío Número 13 que se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, la masa de aire frío que acompaña al sistema, y la Onda Tropical Número 53 ubicada al sur del país que se asocia con una zona de baja presión con 30 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, darán origen a las condiciones mencionadas.

 

La tormenta tropical Raymond se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, lo que favorece el ingreso de humedad hacia el occidente de la República Mexicana. El ciclón tenderá a dirigirse hacia Baja California Sur.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Baja California Sur y Veracruz; fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente se mantendrá frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, con temperatura menores a -5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius y potencial de heladas en montañas de Coahuila, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 m en el sur de Veracruz, así como bancos de niebla matutinos en sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el Valle de México.

Se prevé que el ciclón tropical Raymond se ubique al sur de Baja California Sur, lo que ocasionará principalmente en horas de la tarde y noche lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en dicho estado.

La Onda Tropical No. 53 se localizará al sur de Guerrero y mantendrá interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, sin afectar a México, mientras que el Frente Frío Número 13 se localizara extendido sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país.

En esta nota

Comentarios