No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima hoy: Frente frío seguirá manteniendo helado a algunas partes de México

El Frente Frío Número 22 permanecerá estacionario en el Golfo de México.

Avatar del

Por El Imparcial

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO.-El Frente Frío Número 22, extendido en el sureste de México, en las próximas horas generará lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca y Campeche, muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente frío y densos bancos de niebla en el Noreste, el Oriente y el Sureste de México.

 

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el litoral de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chipas, así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 22 ocasionará ambiente muy frío y posibilidad de heladas matutinas en el Norte y el Centro del País, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, generará evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 50 km/h y olas de 1 a 2 m en el litoral sur de Veracruz. Esta condición disminuirá al finalizar el día. 

El Frente Frío Número 22 permanecerá estacionario en el Golfo de México y provocará lluvias intensas en áreas de Veracruz y Tabasco, muy fuertes en regiones de Chiapas, fuertes en zonas de Oaxaca y Campeche, chubascos en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles altos de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente cálido y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
 

En esta nota

Comentarios