Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Regularización de Autos

Refuerzan Garitas

Ponchallantas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Clima en México: Se pronostican lluvias y altas temperaturas en distintas zonas del País para este lunes

La Conagua pronosticó para este lunes lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de México y altas temperaturas para el Noroeste del País.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Conagua pronosticó para este lunes lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de México y altas temperaturas para el Noroeste del País.(Conagua)

La Conagua pronosticó para este lunes lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de México y altas temperaturas para el Noroeste del País. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este lunes 27 de septiembre, la onda tropical Núm. 33 se extenderá al Sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México. 

Además, un canal de baja presión se extenderá desde el Noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes en Guanajuato, lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el Sureste del País, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del Noroeste de la República Mexicana.

Te puede interesar: Hoy No Circula: ¿Cuáles son las restricciones vehiculares para este 27 de septiembre?

Lluvias para este lunes 27 de septiembre

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora y Tamaulipas. 

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones. 

Caída de granizo

Los siguientes Estados podrían presentar caída de granizo debido a las condiciones atmosféricas.

Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: Efemérides del 27 de septiembre: América se convierte en la primera región del mundo en eliminar la transmisión endémica del sarampión

Temperaturas mínimas y máximas para este lunes

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy

Los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pueden presentar rachas de viento de 50 a 60 km/h

Clima en México: Se pronostican lluvias y altas temperaturas en distintas zonas del País para este lunes
Foto: Conagua
En esta nota

Comentarios