Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Se esperan lluvias en estos 5 estados del País

Este es el pronóstico del clima de hoy, 6 de diciembre de 2023. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy miércoles, el frente frío Núm. 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el Sureste mexicano, ha sido reforzado por una masa de aire frío, y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (Sur) y Oaxaca, intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche.

La masa de aire frío reforzada, mantendrá el ambiente diurno de frío a templado y bancos de niebla sobre el Noreste, Oriente, Centro y Sureste de México, además existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 m.s.n.m del Centro y Oriente del territorio nacional, así como viento de componente Norte con rachas de fuertes a muy fuertes en el Sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el arrastre de humedad generado por un eje de vientos máximos, propiciará lluvias y chubascos en el Noreste, Norte, Occidente, Centro y Sur de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy

Pronóstico de temperaturas máximas

Pronóstico de temperaturas mínimas

Pronóstico de viento y oleaje

En esta nota