Clima en México: Se debilita tormenta tropical "Ignacio"; onda tropical 18 afectará sureste del país
Pese que el Frente frío número 62 se registró fuera de temporada, seguirá extendiéndose en el norte y noreste del territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este martes la tormenta tropical “Ignacio” se degradó a depresión tropical; se localiza a 730 kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene en vigilancia.
El sistema frontal fuera de temporada número 62, se mantendrá extendido en el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.
Al mismo tiempo, un canal de baja presión en el interior del país y el desplazamiento de la onda tropical número 17 sobre el occidente de México e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas mencionadas.
Por otra parte, la nueva onda tropical número 18 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de lluvias y chubascos
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán y Colima.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de granizo
Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Posibilidad de tormentas eléctricas
Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Conagua
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SMN alerta por fuertes lluvias e intensa nueva ola de calor
SMN advirtió por lluvias fuertes en casi todo el país, aunque con calor intenso en algunos estados: Así estará el clima en México este 20 de junio
Fuertes lluvias, calor extremo y vientos intensos se esperan para este 4 de junio, advierte el SMN
SMN advierte que continuarán las lluvias intensas por onda tropical a lo largo del País, aunque eso no detendrá las altas temperaturas