Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Clima en México: Pronostican lluvias muy fuertes a intensas en el Occidente y Sureste del País

Además, se pronostica ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pronostican lluvias muy fuertes a intensas en el Occidente y Sureste del País.(Conagua)

Pronostican lluvias muy fuertes a intensas en el Occidente y Sureste del País. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este viernes 23 de septiembre, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Un segundo canal de baja presión en el Suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica extendida frente a las costas del pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el Sur del Golfo de Tehuantepec, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche; mismas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. 

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas. 
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca. 
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Veracruz y Tabasco. 
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche. 
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. 
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero. 
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Efemérides del 23 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Pronóstico de vientos

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León y costas de Oaxaca.
En esta nota

Comentarios