Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Primer frente frío de la temporada seguirá en el Sur del Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este sábado 25 de septiembre, el frente Núm. 1 continuará semiestacionario en el Sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Mientras tanto otro canal de baja presión se extenderá desde el Norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, se originarán lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además, un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.

Lluvias para este sábado 25 de septiembre

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, tales precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, circunstancias que podrían ocasionar deslaves e inundaciones.

Caída de granizo

Las siguientes entidades podrían presentar caída de granizo:

Temperaturas mínimas y máximas para este 25 de septiembre

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento y oleaje para hoy

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota