Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Prevén lluvias con descargas eléctricas en varias entidades del País por “Celia”

Esperan lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este martes 21 de junio, el ciclón tropical “Celia” se desplazará al Sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el Sureste del País y con un canal de baja presión extendido sobre el Occidente y Suroeste del Golfo de México.

Estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del Oriente, Centro y Occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y al Oriente y Occidente de la Península de Yucatán, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el Occidente de la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Chihuahua; chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el Noroeste del País, con posibles granizadas en zonas de Sonora, Durango y Sinaloa.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para hoy 21 de junio de 2022

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Temperaturas mínimas y máximas para este martes

Pronóstico de viento y oleaje

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota