Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Clima en México: Para este miércoles, se pronostican lluvias intensas en nueve estados del país

Hoy, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño, fenómeno astronómico con el cual inicia dicha estación en el hemisferio norte.

Avatar del

Por Redacción/GH

Clima en México 22 septiembre del 2021(Conagua)

Clima en México 22 septiembre del 2021 | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, el Frente Frío Número 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país ocasionará lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias muy fuertes  en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Lluvias fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Chubascos  en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos y Nayarit.

 Lluvias aisladas  en Aguascalientes, Baja California, Sinaloa y Sonora.

Dichas precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A su vez, la masa de aire que impulsa al sistema frontal cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional, así como gradualmente el Golfo e Istmo de Tehuantepec, por lo que se prevé evento de Norte con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Hoy, a las 14:21 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño, fenómeno astronómico con el cual inicia dicha estación en el hemisferio norte.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México: Se prevé ambiente matutino fresco, cálido hacia la tarde, cielo medio nublado durante el día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Península de Baja California:  Se pronostica ambiente fresco en la mañana, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Baja California. Se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte:  De ambiente templado con cielo parcialmente nublado durante la mañana, de cálido a caluroso aunque medio nublado al atardecer, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:  Ambiente fresco y cielo parcialmente nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas de sierra; de cálido a caluroso con incremento de la nubosidad hacia la tarde; descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:  Se prevé ambiente matutino fresco y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas montañosas, cálido por la tarde, nublado la mayor parte del día, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia y evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en dicho Golfo.

Golfo de México:  Se pronostica ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, cálido durante la tarde, cielo nublado, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, además de evento de Norte, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz.

Península de Yucatán:  Serán de ambiente matutino templado, caluroso al atardecer, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en Campeche.

Mesa del Norte:  Se prevé ambiente fresco por la mañana con bajas temperaturas y bancos de niebla en zonas montañosas; cálido en la tarde; cielo nublado la mayor parte del día; descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, así como viento del norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central:  se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y bajas temperaturas en las montañas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; cálido hacia la tarde con cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, además de viento del norte y noreste 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

 

Con información de Conagua

En esta nota

Comentarios