Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Clima en México

Clima en México: Onda tropical Núm. 32 ocasionará lluvias en zonas del centro, oriente y Sureste del País

La <strong>onda tropical Núm. 32</strong> mantendrá condiciones para <strong>lluvias fuertes</strong> a <strong>muy fuertes</strong>, <strong>descargas eléctricas</strong> y posible <strong>caída de granizo</strong> en el oriente, sur y sureste del País.

Clima en México: Onda tropical Núm. 32 ocasionará lluvias en zonas del centro, oriente y Sureste del País

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo 19 de septiembre, un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionará tormentas fuertes a muy fuertes en el Noroeste y occidente mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Nayarit.

Por su parte, la onda tropical Núm. 32 se extenderá sobre el Sur de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, Sur y Sureste del territorio nacional. Durante la tarde la onda tropical Núm. 31 se extenderá al Sur de la península de Baja California, dejando de afectar las costas de México.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso en zonas de la frontera Norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Te puede interesar: VIDEO: Se incendia turbina de avión de Viva Aerobus

Lluvias para hoy 19 de septiembre

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan inundaciones en el AICM; una persona resbala y cae

Posible caída de granizo

Las siguientes entidades podrían presentar caída de granizo en algunas zonas:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guanajauto
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tlaxcala
  • Veracruz

Temperaturas máximas y minimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Baja California Sur

Clima en México: Onda tropical Núm. 32 ocasionará lluvias en zonas del centro, oriente y Sureste del País. Foto: Conagua

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados