No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima en México: Onda tropical 14 seguirá afectando a Jalisco y entidades aledañas

El clima hoy en México será determinado por varios fenómenos meteorológicos que de acuerdo a la región del país, afectarán de distinta manera.

Avatar del

Por Redacción/GH

Clima en México 24 julio 2021(Twitter @conagua_clima)

Clima en México 24 julio 2021 | Twitter @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.- El clima hoy en México será determinado por diversos sistemas meteorológicos que de acuerdo a la región del país, afectarán de distinta manera.

Los canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y sureste de México y el desplazamiento de la onda tropical núm. 14 al sur de las costas de Jalisco, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

También, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte del país, sureste y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones

Valle de México: 

Se pronostica escasa nubosidad y ambiente fresco al amanecer, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: 

Cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: 

Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en el noroeste de Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: 

Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: 

Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: 

Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: 

En Yucatán se prevé cielo medio nublado por la tarde con chubascos aislados y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: 

Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, mismas que se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: 

Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutina en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro.

Con información de Conagua

En esta nota

Comentarios