Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Clima en México: Monzón mexicano seguirá ocasionando lluvias en el Noroeste del País

El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa.

Avatar del

Por Redacción/GH

El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa.(Conagua)

El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este sábado 6 de agosto, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Por otro lado, el avance hacia el Oeste de la onda tropical Núm. 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al Suroeste de Michoacán, aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y de 1.5oleaje a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Asimismo, un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el Sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas. 

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del País, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: La duración de los días de la Tierra ha aumentado misteriosamente, y los científicos no saben por qué

Pronóstico de lluvias para este sábado

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (Norte), Puebla (Suroeste), Morelos (Sur) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje 

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Tabasco; así como el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Clima en México: Monzón mexicano seguirá ocasionando lluvias en el Noroeste del País
Conagua
En esta nota

Comentarios