GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Clima en México: Lluvias puntuales fuertes y rachas de viento sobre el Noroeste y Norte del País

Por otra parte, canales de baja presión sobre el Centro y Sureste del País originarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del Occidente, Sur, Sureste y Península de Yucatán.

Por Andrés Contreras

Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano.(SMN)

Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano. | SMN

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes 6 de diciembre persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, la cual interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al Noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el Noroeste y Norte de México, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California.

Te puede interesar: Efemérides del 6 de diciembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Por otra parte, canales de baja presión sobre el Centro y Sureste del País, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del Occidente, Sur, Sureste y Península de Yucatán.

Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Michoacán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Caída de aguanieve y/o lluvia engelante: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:  zonas montañosas de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO DE VIENTO

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento del sur y sureste con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
En esta nota

Comentarios