Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Lluvias intensas en al menos 12 Estados del país

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y  granizadas en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este martes 1 de junio se espera un canal de baja presión, en interacción con el frente frío número 58 sobre el norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán rachas de viento fuertes, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además de posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en estados del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México. La Tormenta Tropical “BLANCA” en el Océano Pacífico se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

El Imparcial: imagen de artículo

Clima en México 1 junio 2021. Foto: Twitter @conagua_clima

Pronóstico de lluvias

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Guerrero.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas

Pronóstico de viento

Con información de El Heraldo

En esta nota