No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima en México: Lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa

Canal de baja presión y las ondas tropicales 15 y 16  provocarán calor y lluvias en México.

Avatar del

Por Redacción/GH

Clima en México 27 de julio 2021(Pixabay ilustrativa)

Clima en México 27 de julio 2021 | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este martes se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora.

Intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En dichas entidades, las precipitaciones podrían presentarse con tormentas eléctricas, y se prevé posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

A su vez, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La Onda Tropical Número 15, que recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior,  provocarán dichas condiciones meteorológicas.

La Onda Tropical Número 16, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, 

Prevalecerá  ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora.

 De 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Sin embargo, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Conagua

En esta nota

Comentarios