Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Lluvias en nueve entidades; Sonora registrará la temperatura más alta del país

Este viernes 11 de junio el Servicio Meteorológico Nacional  prevé lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, mientras que Sonora regsitrará entre 45 a 50°C.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 11 de junio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, en Chiapas y Tabasco se presentarán lluvias intensas, y muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en el occidente y centro; las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Debido a la onda tropical Núm. 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

A su vez, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

El Imparcial: imagen de artículo

Clima en México. Foto: Twitter @conagua_clima

Lluvias en México

Mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y YucatáN.

Con información de El Heraldo

En esta nota