Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Frente frío número 13 impacta el norte del País

Este es el pronóstico del clima de hoy, 30 de noviembre de 2023.

Ciudad de México.- Hoy, dos frentes fríos, el Número 13 sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila extendiéndose hasta el ORIENTE de Chihuahua, y el Número 14 que ingresará esta tarde sobre el NORTE de Baja California y el NOROESTE de Sonora, interactuarán con un canal de baja presión en altura y la corriente en chorro subtropical.

Esto resultará en un descenso de la temperatura y ráfagas de viento con posibles tolvaneras en la región fronteriza del NORTE y noroeste de México. Además, se esperan chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, canales de baja presión en el NOROESTE y NORTE del territorio, junto con la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes en Michoacán y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Además, el ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con un canal de baja presión en el NOROESTE del País, provocará lluvias fuertes en Quintana Roo y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, se registrarán vientos fuertes a muy fuertes y tolvaneras en la mayoría de los estados del NOROESTE y NORTE del territorio, siendo intensos en zonas de Chihuahua y Durango. Además, se anticipan vientos del SUR (surada) con ráfagas muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz.

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de noviembre de 2023

Las lluvias puntuales fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de noviembre de 2023

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 30 de noviembre de 2023

Pronóstico de viento para hoy 30 de noviembre de 2023

En esta nota