Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conagua

Clima en México: Frente frío #22 provocará lluvias y bajas temperaturas, pero dejará de afectar al País al final del día

Para este lunes se pronostican bajas temperaturas, lluvias, vientos, oleaje y hasta 40°C en algunas regiones del País.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 9 de enero, el frente Núm. 22 se mantendrá con características de estacionario sobre el Noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y bancos de niebla en la región mencionada; dicho frente dejará de afectar al final de este día.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el Sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en zonas del Occidente, Centro y Sur de México, además de Campeche y Yucatán.

La aproximación de una vaguada polar al Noroeste del País, propiciará lluvias aisladas, así como rachas de viento de hasta 50 km/h en Baja California.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, Centro y Sureste mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy lunes 9 de enero

Temperaturas mínimas y máximas para este lunes

Pronóstico de viento y oleaje


El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota