Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Dos canales de baja presión ocasionarán lluvias en diversos estados de la República

También se pronostican fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras y torbellinos en tres estados del País.

CIUDAD DE MÉXICO.-Para hoy, dos canales de baja presión, uno sobre el Norte, Centro y Sur del país, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, ambos en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de chubascos en zonas del Occidente, Centro, Sur y Sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

Por otra parte, la interacción de un sistema de baja presión en altura sobre el Noroeste del País, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Sonora, y chubascos en Chihuahua y Durango.

También se pronostican fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

El ambiente continuará caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el Sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

PRONÓSTICO DE VIENTO

En esta nota