Clima en México: Depresión tropical Lisa mantendrá lluvias en el Sur del País
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del Occidente, Centro y Sur del territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes 4 de noviembre, la depresión tropical “Lisa” se desplazará frente a la costa sur de Veracruz, sus bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Al mismo tiempo, el frente frío Núm. 7 se extenderá sobre el Norte del País e interaccionará con la vaguada polar, la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas de este día en la sierra Norte de Chihuahua y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.
Te puede interesar: "Lisa" se degrada a depresión tropical sobre el sureste de México con fuertes lluvias
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del Occidente, Centro y Sur del territorio nacional.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur).
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y San Luis Potosí.
- Posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana: Zonas montañosas del norte de Chihuahua.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas (costa), San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Durango y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
PRONÓSTICO DE VIENTO
- Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora y Golfo de California.
Te puede interesar: Los glaciares Patrimonio de la Humanidad que van a desaparecer para 2050
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SMN de la Conagua alerta de peligrosos vientos para diversas regiones de México
SMN emite alerta por intensa ola de calor con máximas de 45°C
Frío matutino, calor vespertino y lluvias aisladas: así estará el clima hoy en México
SMN alerta por peligrosos vientos de 80 a 100 km/h y nevadas para varios estados