Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Continuarán chubascos y lluvias en norte, noreste y centro del país

Para este lunes 17 de mayo, se espera chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste y centro del país, con posible torbellinos o tornados en el norte y posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este lunes, se espera un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste y centro del país, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

A su vez, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tabasco y en los estados de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes y posibilidad de granizadas en Chiapas.

Por otra parte, la presencia de la corriente en chorro subtropical originará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del territorio mexicano. Además, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas diurnas de 35 a 40 °C en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, así como ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Campeche.

Temperaturas mínimas y máximas

Lluvias

Valle de México

Se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde.En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Con información de El Heraldo

En esta nota