Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Clima en México: ¡Adiós frente frío! pronostican ambiente vespertino templado a cálido en territorio nacional

El frente frío Núm. 35 se desplazará sobre el Mar caribe y dejará de afectar al país. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El frente frío Núm. 35 se desplazará sobre el Mar caribe y dejará de afectar al país. (Conagua)

El frente frío Núm. 35 se desplazará sobre el Mar caribe y dejará de afectar al país.  | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo 13 de marzo, el frente frío Núm. 35 se desplazará sobre el Mar caribe y dejará de afectar al país. 

No obstante, la masa de aire frío que lo impulsa continuará generando densos bancos de niebla en zonas altas del Sur y Sureste de México y durante esta mañana mantendrá evento de "Norte" moderado y oleaje en la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el Istmo, acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec. 

Por la tarde, se prevé que dicha masa de aire comience a modificar sus características térmicas, lo que favorecerá ambiente vespertino templado a cálido sobre gran parte del país y temperaturas máximas calurosas, de 35 a 40°C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 

Por su parte, el ingreso de humedad procedente Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias fuertes y chubascos sobre el sur del litoral del Golfo de México, Sureste del país y Sur de la Península de Yucatán.

Lluvias para hoy 13 de marzo de 2022

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco, Chiapas y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla y Yucatán.

Te puede interesar: Zelensky confirma evacuación de más de 12 mil ciudadanos a través de corredores humanitarios.

Temperaturas mínimas y máximas para este domingo

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca y zonas montañosas del Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán (norte y noreste), Morelos (norte), Ciudad de México, Tamaulipas y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Guanajuato (suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h: sur del litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en disminución durante la tarde.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Oleaje de 3 a 5 metros: costas del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros: litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En esta nota

Comentarios