Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pronóstico del clima

Clima de hoy: Se esperan lluvias en Nuevo León y Tamaulipas

Por otro lado, el frente frío recorrerá el norte y noreste de México.

CIUDAD DE MÉXICO. - Hoy se pronostica que el Frente Frío Número 56 recorrerá el norte y noreste de México, y en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro, ocasionará lluvias con chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila.



Además, se estima que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, continuará generando lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Chiapas, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.



Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y granizadas. Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostica en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.



Finalmente se mantendrá la onda de calor sobre la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional, con valores superiores a 35 grados Celsius en 26 entidades del país, a causa de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.



Se espera que Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán puedan superar los 45 grados Celsius.



Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.



Pronóstico por regiones

El pronóstico meteorológico para el Valle de México es cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día.



Se esperan lluvias con intervalos de chubascos y granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.



En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, mientras que, para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.



Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.



Se espera ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.



En la región Pacífico Norte el cielo será parcialmente nublado, con ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.



Cielo despejado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, se pronostica en la región Pacífico Centro, con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Michoacán.



Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca, así como ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.



Para la región del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Tamaulipas y Veracruz.



Se espera ambiente templado y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.



Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en Campeche, así como ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.



Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí; ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.



Se pronostica cielo despejado por la mañana para la región de la Mesa Central, con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.



Además, se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas.

En esta nota