Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima México: ¡Habrá de todo! Lluvias, frío, viento y calor este fin de semana en territorio mexicano

Frente No. 40 ocasionará lluvias y frío en algunos Estados, mientras que la onda de calor mantendrá ambiente caluroso en gran parte del País.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy, el Frente frío Núm. 40 se localiza en el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, ocasionarán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en el noreste y oriente del territorio nacional, con posible caída de granizo, principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de fuertes rachas de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias aisladas y chubascos en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Se mantendrá evento de “Surada” con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

La onda de calor mantendrá en horas de la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, se mantendrá ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El Imparcial: imagen de artículo

Pronóstico de precipitación

Pronóstico de temperaturas máximas

Pronóstico de viento

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y medio nublado en horas de la tarde, así como ambiente cálido a caluroso y con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en la costa oeste de la región y sin lluvia. Ambiente frío con heladas durante la mañana en sierras de Baja California y ambiente fresco en el resto de la región. Por la tarde se espera ambiente templado a cálido. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco con heladas sobre sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Nubosidad dispersa sin lluvia. Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Chiapas. Nubosidad dispersa, sin lluvia en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y noreste con rachas de 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en la región. Ambiente matutino de templado a cálido y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de hasta 60 km/h en dicha Península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichos estados. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas, por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Con información de Conagua

En esta nota