Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima: Masa de aire marítimo polar causará fuertes vientos en Sonora y Chihuahua

El Frente Frío Número 23 se extenderá sobre el Noroeste, el Norte y el Noreste de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-En las próximas horas el Frente Frío Número 23 se extenderá en el Noroeste de México.

Su masa de aire marítimo polar generará rachas de viento que podrían ser mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua, mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, oleaje elevado en costas de la Península de Baja California y marcado descenso de temperatura en el Noroeste y el Norte del País.

Se estiman vientos superiores a 60 km/h en Tamaulipas y el Norte de Veracruz, generados por una circulación anticiclónica que mantiene escaso potencial de lluvia y ambiente frío durante la mañana y de cálido a caluroso en la tarde en gran parte de México.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 23 se extenderá sobre el Noroeste, el Norte y el Noreste de México, donde su masa de aire marítimo polar generará un marcado descenso de temperatura, así como evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y rachas que podrían ser mayores a 60 km/h en el Mar de Cortés, Baja California y Baja California Sur.

Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

El Imparcial: imagen de artículo

En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se estiman en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se pronostican chubascos para áreas de Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En esta nota