No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima: Frente frío causará fuertes lluvias en algunos estados previo a Fiestas Patrias

El frente frío número 3 prevalecerá sobre la frontera Norte de la República Mexicana.

Avatar del

Por El Imparcial

El frente frío número 3 prevalecerá sobre la frontera Norte de la República Mexicana.

El frente frío número 3 prevalecerá sobre la frontera Norte de la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 15 de septiembre, previo a las FIestas Patrias, el frente frío número 3 prevalecerá sobre la frontera Norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el Noreste del País y el Occidente del Golfo de México asociado con una baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, que se localizará frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento  y posibles granizadas sobre entidades del Norte, Noreste, Oriente y Sureste del País, con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

A su vez, se prevé viento de componente Norte con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La onda tropical número 35, recorrerá el Sur del territorio nacional, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y Centro del País, continuará interactuando con divergencia en altura, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 14 de septiembre de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
  • Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Sonora y Chihuahua.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
En esta nota

Comentarios