No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima: Entrará el martes frente frío 27 y se formará la quinta tormenta invernal

Durante la mañana, se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Avatar del

Por El Imparcial

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 20 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 20 km/h.

CIUDAD DE MÉXICO.-El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes en Baja California; chubascos en Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como evento de Norte con rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

El Frente Frío Número 26, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y oriente de la República Mexicana, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán los efectos descritos.

Se prevé que durante la madrugada del martes, con la entrada del Frente Frío Número 27, en combinación con un vórtice de núcleo frío, en el noroeste de México posiblemente se desarrolle la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, con probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente fresco, cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la noche y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California. Durante la madrugada del martes, se estiman nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente fresco en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 20 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de nieblas en zonas serranas y evento de Norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de nieblas matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y evento de Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en costas de Veracruz.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica ambiente fresco durante el día para la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región y viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se estiman bancos de niebla matutinos, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido en tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En esta nota

Comentarios