No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clima: Alertan por temperaturas de -10 a -5 y heladas en sierras de Sonora y Baja California

Temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Avatar del

Por El Imparcial

Temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 26 y la masa de aire que lo impulsa, recorrerán el Noreste y el Oriente de México, por lo que se pronostican intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana.

Debido al pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brinda especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

Se estima ambiente frío durante la mañana y la noche del lunes en entidades del Norte, Noreste, Oriente y Centro del País, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central, el Valle de México y la Sierra Madre Oriental; temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en áreas de Baja California; chubascos en sitios de Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Se prevén vientos con rachas de 60 km/h para el norte de Baja California, las costas de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 km/h en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Las condiciones descritas las ocasionará el Frente Frío Número 26 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país y la masa de aire frío que lo impulsa.

Por otra parte, en el transcurso del día se aproximará a Baja California el Frente Frío Número 27, que en combinación con un vórtice de núcleo frío, podrían dar origen a la Quinta Tormenta Invernal, lo que originaría marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 km/h y lluvias fuertes en el noroeste del país, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, condición que se extenderá gradualmente durante la madrugada del martes hacia las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

En esta nota

Comentarios