Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum opina sobre López-Gatell, Brugada y Harfuch

La coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación fue cuestionada sobre las aspiraciones de los tres personajes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras señalar que no hay favoritos, la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, aseguró que Hugo López Gatell, Clara Brugada, Omar García Harfuch son excelentes cuadros y que cualquiera da garantía para ganar la Ciudad de México en el 2024.

En entrevista, previó a la firma del Acuerdo de Unidad en Hermosillo, Sonoro, la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación fue cuestionada sobre las aspiraciones Hugo López-Gatell para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y señaló que ha hecho un buen trabajo al igual que la ex alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En el caso de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell es un excelente compañero que vivió una ofensiva tremenda durante la pandemia, pero que estuvo ahí explicando la pandemia y la política que siguió el Presidente de la República. Es un excelente compañero y me parece muy bien que haya tomado la decisión de participar en la Ciudad", expresó la aspirante a la presidencia.

En su mensaje agregó: "Clara Brugada es una compañera de primerísima, que hizo un excelente papel en la Alcaldía Iztapalapa, que transformó Iztapalapa, y que me parece muy bien que haya decidido participar. El otro, Omar García Harfuch, que también que es un compañero de primera, que hizo un papel excelente al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que ha tomado la decisión de participar", explicó en las inmediaciones del Auditorio Cívico, en Hermosillo.

Aspirantes a gobernar la CDMX

En ese sentido, Claudia Sheinbaum recordó que este lunes y el martes se van a inscribir para contender por la Coordinación de los Comités de Transformación de la Ciudad de México, pero que también habrá otros aspirantes. No obstante, las encuestas van a elegir al coordinador y virtual candidato a la Jefatura de Gobierno.

"Estoy segura que ahora el lunes y martes que se inscriban va a haber muchos otros compañeros y compañeras tenemos compañeros de primera tenemos los mejores perfiles para una de las entidades de la república y sobre todo representa nuestro proyecto de la continuidad y el fortalecimiento de la cuarta transformación", mencionó.

Al ser cuestionada si estos tres perfiles, Gatell, Brugada y Harfuch dan garantía de ganar en el 2024, Sheinbaum respondió:

"Sí, todos, todos, por eso es importante las encuestas".

"(...) aquí no hay favoritos o favoritas quien va a decidir es el pueblo de cada una de las entidades a través de las encuestas que es un método infalible".

Mientras tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quién acompaña a sus giras a Claudia Sheinbaum, mencionó que el martes mediante redes sociales va anunciar si se inscribe para ser Coordinador de la Ciudad de México.

"El martes sígueme TikTok porque hay señales, pero el martes vamos a decir. Gracias", comentó tras ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas.

En esta nota