Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum es nominada a mejor alcaldesa del mundo por manejo de pandemia por Covid-19

El premio a Mejor Alcalde del Mundo 2021 busca reconocer a aquellos alcaldes que con su liderazgo han logrado manejar correctamente la pandemia causada por Covid-19, brindándoles así a sus ciudadanos protección y seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum fue incluida en la lista de candidatos a mejor alcaldesa del mundo 2021 por la City Mayors Foundation para la región de Norteamérica, en donde será la única representante de México y competirá contra alcaldes de Long Beach, California; Richmond, Virginia; Milwaukee, Wisconsin, y Washington D.C.

Fue a través del sitio web de proyecto "Mejor Alcalde del Mundo" en donde la noticia se dio a conocer, a la par de que se dieron las instrucciones de cómo votar por la alcaldesa si así se desea. Entre los requisitos está el enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com indicando las razones por las cuales debería de ganar.

La lista de 32 alcaldes y alcadesas de 21 países se reveló el pasado febrero luego de que se realizara una convocatoria internacional para proponer a los futuros candidatos al premio, quienes tenían que reflejar un comportamiento ejemplar y mostrar conciencia contra el coronavirus.

Cuando se le preguntó su opinión en cuanto a su nominación, la mandataria se mostró sorprendida puesto que no tenía conocimiento que de ello.

“Me acabo de enterar, no sabía. Yo creo que la propia nominación no es a la Jefa de gobierno, es a los habitantes de la ciudad. Hay una grandeza en nuestros ciudadanos y no hacemos más que estar a la altura de los ciudadanos de CDMX”, señaló.

En caso de que Claudia Sheinbaum ganara este reconocimiento, se uniría al ahora Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ganó dicho galardón en el 2010 durante su administración en la Ciudad de México en el periodo del 2006 al 2012.

El premio a Mejor Alcalde del Mundo 2021 busca reconocer a aquellos alcaldes que con su liderazgo han logrado manejar correctamente la pandemia causada por Covid-19, brindándoles así a sus ciudadanos protección y seguridad.

En esta nota