Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Claudia Sheinbaum: Se acabaron tratos "en lo obscurito" con el presupuesto

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró este viernes que la orientación estará dirigida a educación, salud y movilidad.

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

Sheinbaum firmó que anteriormente se repartían los recursos en la capital a través de negociaciones "en lo obscurito" y con "moches", para que se les dieran recursos adicionales a las alcaldías que no eran gobernadas por otros partidos.(Gobierno de la Ciudad de México)

Sheinbaum firmó que anteriormente se repartían los recursos en la capital a través de negociaciones "en lo obscurito" y con "moches", para que se les dieran recursos adicionales a las alcaldías que no eran gobernadas por otros partidos. | Gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la repartición del presupuesto para el siguiente año será "equitativo" y responsable con los ingresos de la capital del País.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró este viernes que la orientación estará dirigida a educación, salud y movilidad.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum niega que entrevistas internacionales sean precampaña rumbo al 2024

Afirmó que anteriormente se repartían los recursos en la capital a través de negociaciones "en lo obscurito" y con "moches", para que se les dieran recursos adicionales a las alcaldías que no eran gobernadas por otros partidos.

Yo lo viví en Tlalpan, a las alcaldías que eran gobernadas por Morena, les daban menos recursos. A las alcaldías que no eran gobernadas por Morena, les daban más recursos […] Aquí gobernamos para todos, yo siempre lo he dicho y la repartición va a ser justa y equitativa" mencionó.

Esquema propuesto por varios alcaldes es "regresivo y retrógrada": Sheinbaum

La mandataria dijo que este esquema propuesto por varios alcaldes es "regresivo y retrógrada", pues aseveró lo único que esto generaría es profundizar las desigualdades.

Te puede interesar: Feminicidios en la CDMX han bajado 25%, destaca Claudia Sheinbaum

Durante la conferencia de prensa posterior a la instalación de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, en la Alcaldía Coyoacán, Claudia Sheinbaum Pardo también recordó que se ha acordado implementar una estrategia de seguridad que ha dado resultados positivos en la CDMX.

En esta nota

Comentarios