No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Clases en 2021 serán en modalidad virtual: Secretario de Educación

El funcionario explicó que aunque el próximo año algunos Estados estarán en el semáforo epidemiológico color verde y podrán tener clases presenciales, otros no 

Avatar del

Por El Imparcial

El secretario de Educación indicó que habrá centros de aprendizaje comunitario para brindar asesorías con el propósito de combatir el rezago educativo(El Imparcial)

El secretario de Educación indicó que habrá centros de aprendizaje comunitario para brindar asesorías con el propósito de combatir el rezago educativo | El Imparcial

MÉXICO.- El próximo ciclo escolar se mantendrá bajo la modalidad virtual, por lo que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, exhortó a alumnos, maestros y padres de familia prepararse para las clases con Aprende en Casa III.

El funcionario explicó que aunque en 2021 algunos Estados estarán en el semáforo epidemiológico color verde y podrán tener clases presenciales, otros no y deberán mantener la educación a distancia.

“Estamos preparados para Aprende en Casa III, que esto va a ser un esquema mixto en donde habrá Estados en verde con clases presenciales, Estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que estén en color amarillo”, abundó.

El secretario de Educación indicó, según lo publicado por Excélsior, que habrá centros de aprendizaje comunitario para brindar asesorías con el propósito de combatir el rezago educativo.

El funcionario aseguró que el País entró en una nueva etapa de educación digital, donde se avanzó de manera extraordinaria en capacitación en el uso de herramientas digitales de maestros y de los alumnos.

Actualmente 46 mil 783 comunidades cuentan con Internet, detalló, y el próximo año se espera que sean 122 mil, pero para el 2022 se prevé que la red cubra todo el territorio nacional.

Internet para todos, qué importante va a ser eso porque será un verdadero piso parejo para la equidad educativa y más ahora, ya que el sector educativo dio un gran salto adelante en materia digital”, señaló.

Pese a la pandemia, expresó, según lo publicado por Excélsior, el aprendizaje continuó mediante los programas Aprende en Casa I y Aprende en Casa II.

“Y una cosa muy importante, vemos que en otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran. Nosotros hemos tenido, junto con la Secretaría de Salud, por instrucciones del Presidente, una política muy importante de congruencia que queremos mantener”, afirmó.

 
En esta nota

Comentarios