Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Ciudadanos rusos se manifiestan ante la ONU contra la invasión de Ucrania

Una manifestante mostró un pelele de cartón de Putin con el lema "de camino a La Haya", expresando el deseo de que el presidente ruso sea juzgado por crímenes de guerra en los tribunales internacionales.

Avatar del

Por EFE

3TP NARCH/NARCH30 MNDTY(via REUTERS, X80001)

3TP NARCH/NARCH30 MNDTY | via REUTERS, X80001

GINEBRA.- Ciudadanos de origen ruso se manifestaron este domingo en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la movilización parcial que ordenó el presidente, Vladímir Putin, con el fin de alargar la invasión de Ucrania.

Alrededor de cien individuos fueron los que llegaron a la manifestación convocada por el comité de oposición a la guerra de Ucrania, los inconformes llevaron letreros en inglés y en ruso con mensajes como "no a la guerra, no a la movilización" o "detengan a Putin antes de que sea demasiado tarde".

Es evidente que la movilización no cambiará el curso de la guerra, Ucrania y con ella todo el mundo democrático ganarán. Solo conseguirá prolongar el conflicto, aumentar las pérdidas humanas y los daños económicos", indicaba el comunicado de los convocantes.

Algunos manifestantes portaron banderas ucranianas y otros la bandera blanca-azul-blanca (una bandera rusa a la que se le ha "borrado" la banda roja) que se ha convertido en símbolo de los rusos opositores al conflicto.

Una manifestante mostró un pelele de cartón de Putin con el lema "de camino a La Haya", expresando el deseo de que el presidente ruso sea juzgado por crímenes de guerra en los tribunales internacionales.

Te puede interear: El discurso de movilización de Vladimir Putin: lo que dijo y lo que significa.

"El régimen de Putin, agonizante, está dispuesto a sacrificar un número incalculable de vidas en Ucrania", afirmó la convocatoria de la manifestación, denunciando que aunque inicialmente se ha llamado a movilizar a 300 mil efectivos, la cifra real podría acabar siendo de un millón.

En esta nota

Comentarios