Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migración

Ciudad Juárez: Localizan a 63 migrantes en casa de seguridad

Elementos de seguridad rescataron a 63 migrantes que se encontraban en una casa de seguridad en Ciudad Juárez.

CIUDAD JUÁREZ.- Tras recibir una llamada que alertaba sobre varias personas encerradas en una casa de seguridad por una banda de supuestos polleros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 63 migrantes en la vivienda ubicada en el fraccionamiento Paula de Ciudad Juárez.

Según datos de la dependencia, en lo que va del año mil 579 migrantes han sido rescatados de casas de seguridad en condiciones deplorables.

Luego del rescate, los migrantes informaron a las autoridades que habían pagado una alta cifra de dinero para ser trasladados a Estados Unidos, pero tenían varios días sin ser atendidos por los polleros.

MIGRANTES SON LLEVADOS A ALBERGUE

Después del rescate los migrantes fueron llevados a un gimnasio habilitado como albergue donde se les dio atención médica y jurídica, alimentos y apoyo humanitario.

Autoridades informaron que en los últimos dos meses se ha logrado liberar a cientos de migrantes que estaban detenidos por polleros, los cuales les cobran entre dos mil y 7 mil 500 pesos por pasarlos a Estados Unidos.

En esta nota