Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Citibanamex

Citigroup se va de México pero mantendrá banca corporativa mayorista: SHCP

La salida de Citigroup ya era de conocimiento de las autoridades hacendarias mexicanas, pero no informaron para no causar especulación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la salida de Citigroup no afecta la confianza hacia México ni su decisión de seguir operando en el país.

Citigroup avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México; por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncio, Hacienda no lo hizo público”, informó la Secretaría en un Comunicado.

Además agrega que es significativa y relevante la postura de la institución financiera, la cual manifestó que “México seguirá siendo un mercado clave y un importante destino de inversión global”, por lo que refrenda su confianza en el país.

Citigroup mantendrá banca corporativa

Detalló también que la presidenta del grupo, Jane Fraser, vino personalmente a México a explicar esta decisión, y enfatizó que Citigroup mantendrá en el país sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones.

Puntualizó que se trata de una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos. Esta política es consistente con su salida, desde 2021, de la mayoría de las naciones en Europa, Asia y el resto de América Latina”, se indica. 

La medida es considerada como parte de la evolución histórica del banco, cuya prioridad siempre ha sido la banca corporativa hasta las fusiones que realizó en la década de los 90.

Hoy con esa venta el banco regresa a su negocio tradicional a nivel mundial, en el que siempre se ha desempeñado con éxito, se informa.

En esta nota