Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente carretero

Cinco rescatistas griegos mueren en accidente cuando se dirigían rumbo a Derna, Libia

Según la Media Luna Roja, el número de fallecidos tras el colapso de dos presas ha alcanzado los 11 mil mientras los desaparecidos se estiman en 10 mil , hasta 20 mil según el alcalde de Derna.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco elementos de un equipo de rescate griego perdieron la vida el día de ayer domingo durante un accidente de trágico mientras iban en camino a Derna, Libia, para apoyar en labores de rescate tras el desastre que dejó al menos 11 mil muertos y 10 mil desaparecidos, según el informe proporcionado por el ministro de Sanidad del gobierno del este, Abdulyalil Othman.

El vehículo, en el que viajaban 19 personas colisionó con un coche en el que viajaba una familia libia, tres miembros de esta perdieron la vida y dos resultaron gravemente heridos.

El pasado domingo las lluvias torrenciales provocadas por el ciclón Daniel arrasaron el noreste del territorio, especialmente en la localidad costera de Derna, donde provocaron el colapso de dos presas, vertiendo 33 millones de litros de agua durante la madrugada y arrastrando zonas residenciales enteras, puentes y carreteras hasta el mar.

Según la Media Luna Roja, el número de fallecidos ha alcanzado los 11 mil mientras los desaparecidos se estiman en 10 mil , hasta 20 mil según el alcalde de Derna.

En esta nota